En Cantabria hay dos lugares espectaculares donde ver animales y pasar un buen día. El Zoo de Santillana del Mar y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, son dos lugares con conceptos diferentes totalmente distintos y cada uno tiene su encanto. En esta ocasión vamos a señalar al mariposario del Zoo de Santillana del Mar.
Todas las veces que he ido al Zoo de Santillana del Mar me he pasado por el mariposario, se encuentran muchísimas mariposas, gran variedad de ellas, algunas realmente curiosas. En esta ocasión os traigo mi particular persecución a la Caligo Atreus, comúnmente llamada Mariposa Búho.
El tamaño de esta mariposa es espectacular, la primera vez que la vi allí estaba en el armario de las crisálidas y estaba inmóvil no pensé que fuera una mariposa con ese tamaño, pero enseguida me di cuenta de que si lo era. Había bastantes en todo el recinto.
También estaban por allí las orugas de estas y otras mariposas a poco que estás un poco por allí y fijándote te das cuenta de todos los detalles.
También encontré otra mariposa bastante grande pero con dibujos diferentes en sus alas, la verdad es que esta no la vi en el cartel donde tienen las mariposas con sus nombres así que no se como se llama.
Os dejo varias de las imágenes del ratito que estuve allí empeñado en retratar a esta hermosa mariposa.
Espero que os hayan gustado estas imágenes. Si os han gustado podéis ver un repaso por varias de las especies de mariposas que se pueden encontrar en la siguiente entrada.
Un bonito ejemplar. Aquí en Benalmadena tenemos un mariposario,. Un abrazo.
Es una bonita mariposa, me llamo mucho la atención su tamaño.
Muchas gracias por el comentario Antonio.