Mirador de La Gándara

por Ago 25, 2016Cantabria0 Comentarios

Después de ver el Nacimiento de Río Gándara en la excursión por el Valle de Soba, nos dirigimos ahora al Mirador de La Gándara en el Centro de Interpretación de los Collados de Asón.

Una vez que hemos visto el Nacimiento del Río Gándara podemos volver a la carretera donde habíamos tomado la desviación del camino hacia el nacimiento y siguiendo por esa carretera veremos indicaciones para ir al Centro de Interpretación de los Collados de Asón. Está a menos de 1 kilómetro. Una vez allí dejamos el coche y podemos ir andando por toda la zona verde perteneciente Centro de Interpretación y al final veremos el Mirador de La Gándara (también lo he visto llamar Mirador de la Reina). Os dejo un mapa con todas las indicaciones para llegar.

Es una estructura metálica totalmente suspendida sobre el valle. Desde esta estructura se puede ver una zona de pared rocosa que baja, toda esa zona rocosa en teoría son los rápidos del Gándara, en mis fotografías no se ve porque es verano pero por toda esa pared rocosa baja agua en cascada procedente del río Gándara.

Las vistas desde el mirador son realmente bonitas, se tiene una panorámica muy bonita de todas las montañas del valle y eso que mi día elegido no fue el mejor porque hacía bastante sol y había cierta neblina.


Me gustaría agradecer a Rebeca Serna, redactora del blog Viajeros 3.0 su artículo sobre esta zona. Gracias a dicho artículo me guié perfectamente por la zona y me fue fácil encontrar todos los lugares.

Nacimiento del río Asón – En busca de la cascada perfecta en Cantabria. Viajeros 3.0

Copyright

Todas las fotografías aquí publicadas, el logotipo y el nombre «Jdiezfoto» son propiedad del autor (salvo que se indique lo contrario). Están protegidas por las leyes Españolas sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, reproducidas, difundidas ni usadas con fines lucrativos bajo ningún concepto sin consentimiento del autor.

© Juan Díez-Yanguas Barber 2009 – 2020

Pin It on Pinterest

Share This