Mirador de L’Estany de Sant Maurici. Parque Nacional de Aigüestortes

por May 26, 2020Cataluña0 Comentarios

Después de haber llegado al Lago de Ratera en el PN de Aigüestortes iba bien de tiempo y pensé en seguir un poco más, sabía que estaba cerca del llamado Mirador del Estany de Sant Maurici.

Camino al Mirador del Estany de Sant Maurici

El camino bordea el Estany de Ratera y se bifurca en dos direcciones al llegar al final del lago. Por la derecha hacia el refugio de Amitges, por la izquierda al Mirador del Estany de Sant Maurici. El refugio estaba demasiado lejos como para hacer la ruta en un solo día sin dormir en el refugio, pero el mirador estaba más cerca.

Según las indicaciones el Mirador está aproximadamente a unos 15 minutos del Lago de Ratera. El camino no tiene demasiada inclinación, no obstante es un tramo de camino que tiene más riesgo que el que había hecho hasta el momento.

Una vez pasado el Lago de Ratera había más cantidad de nieve. Había un pequeño tramo del camino que transcurre por la ladera de la montaña, estos tramos siempre son más peligrosos si el riesgo de avalancha es alto. En una parte del camino había un pequeño arroyo cubierto por la nieve, la capa de nieve era espesa y pude pasar.

Al final del camino se veía el mirador, una pequeña estructura de madera que se había quedado cubierta de nieve, decidí quedarme unos metros antes del mirador. Desde el mirador se ve nuestro punto de partida, el Lago de San Mauricio, de ahí el nombre del mirador.

Las vistas desde allí eran para quedarse con los ojos como platos. Desde allí veía el Estany de Sant Maurici a los pies de Les Encantats, una de las vistas más bonitas del Parque Nacional de Aigüestortes. Se podría decir que era como una mirada al infinito lleno de montañas y valles cubiertos de nieve.

Vistas desde el Mirador

Ahora muestro las imágenes de las vistas del mirador con los nombres de los picos, entre ellos vemos Els Encantats, visibles desde muchas partes del PN.

Copyright

Todas las fotografías aquí publicadas, el logotipo y el nombre «Jdiezfoto» son propiedad del autor (salvo que se indique lo contrario). Están protegidas por las leyes Españolas sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, reproducidas, difundidas ni usadas con fines lucrativos bajo ningún concepto sin consentimiento del autor.

© Juan Díez-Yanguas Barber 2009 – 2020

Pin It on Pinterest

Share This