Mirador de Santa María en Tramacastilla de Tena

por Mar 25, 2020Aragón0 Comentarios

Recorriendo los pueblos del Alto Gállego encontramos un bonito mirador sobre el Valle de Tena. Mirador de Santa María en Tramacastilla.

Tramacastilla de Tena es un pueblo perteneciente al municipio de Sallent de Gállego, en el Alto Gállego; ubicado en el Valle de Tena a 1224 metros de altitud y al oeste del Embalse del Búbal. Sobre una pequeña elevación de Tramacastilla se encuentra el Mirador de Santa María con una panorámica sobre el Embalse del Búbal y sus alrededores. En el pueblo se encuentran las indicaciones hacia el camino que sube al mirador.

Desde el mirador se puede observar el Embalse del Búbal en toda su extensión. Sobre el embalse está situado el Pueyo de Jaca y por encima se observa el conocido pueblo de Panticosa. Con unos prismáticos se llega a ver perfectamente el telecabina «huevo» que lleva a las pistas de esqui de Panticosa y los remontes de la estación. Aunque el cartel informativo indica la situación del Balneario de Panticosa, no se llega a ver, puesto que está más metido entre las montañas.

Se observa una gran panorámica de todas las cumbres que rodean el Valle de Tena. Se puede ver el pico de Algas que también se veía desde la presa del embalse, la Sierra de Partacua y Peña Telera, y el pico de Peña Blanca sobre la estación de esqui de Panticosa.

Peak Finder Mirador Sta. María en Tramacastilla. Pueyo de Jaca y Panticosa

Image 2 De 5

Pin It on Pinterest

Share This