Mirador del Nacimiento del Asón

por Oct 13, 2016Cantabria0 Comentarios

Siguiendo con la ruta por el Valle de Soba seguimos desde el Mirador de La Gándara por la carretera hasta el pueblo de Asón. Desde la carreterera llegaremos a ver el Nacimiento del río Asón.

Desde la misma carretera de camino al pueblo de Asón hay un mirador que da hacia la pared de roca desde la que surge la cascada del Nacimiento del Asón. Las imágenes que yo os muestro son del verano así que la cascada no se ve, a penas se veía la pared mojada pero caía muy poca agua.

Sin duda alguna la excursión mereció la pena por los bonitos paisajes de la zona, pero estaba claro que no iba a ver ninguna cascada dada la época del año en la que fui. En realidad la gracia de ir al Nacimiento del río Asón no es solo ver la cascada, sino hacer la ruta completa.

Por lo que sé la Ruta del Nacimiento del río Asón comienza en el pueblo de Asón. Y se llega hasta los pies de la cascada del nacimiento. Por lo que me fui entreteniendo por las paradas anteriores a mi ya no me daba tiempo así que vi la pared de roca desde la que surge el agua desde el mirador de la carretera. Queda como excursión pendiente hacer la ruta completa en una época en la que haya más agua.

Adquisición de Imágenes

Copyright

Todas las fotografías aquí publicadas, el logotipo y el nombre «Jdiezfoto» son propiedad del autor (salvo que se indique lo contrario). Están protegidas por las leyes Españolas sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, reproducidas, difundidas ni usadas con fines lucrativos bajo ningún concepto sin consentimiento del autor.

© Juan Díez-Yanguas Barber 2009 – 2020

Pin It on Pinterest

Share This