Molino abandonado en el río Pisueña

por Jul 21, 2020Cantabria0 Comentarios

Los Valles Pasiegos de Cantabria siempre esconden bonitos lugares como la ruta de las Cascadas del Yera y del Aján. En esta ocasión descubrí un pequeño molino abandonado sobre el río Pisueña.

Hacía tiempo que había visto fotografías de este molino y me dispuse a buscarlo. Al salir del pueblo de Selaya hay una desviación hacia el pueblo de Pisueña antes de empezar la subida al Puerto de la Braguía. La carretera hacia el pueblo discurre al lado del río Pisueña, en la carretera fue donde encontré el molino.

El molino está abandonado pero es un curioso rincón con una pequeña cascada. Cuando fui había bastante sol y cosataba hacer las fotos sin estar a contra luz, estuve esperando para que bajara un poco el solo y se quedara por detrás de las montañas.

Como se puede ver en las fotos, no bajaba el río con demasiada agua. Únicamente se formaba la cascada por dos zonas de la roca, en otras épocas con más caudal habrá una escena más interesante.

Había bastante maleza y costaba encontrar un hueco libre de maleza para hacer una foto del molino, al final acabé encontrando un encuadre que me gustó. También fui a ver el molino por dentro, quedaba la piedra del molino, también conocida como Muela.

Copyright

Todas las fotografías aquí publicadas, el logotipo y el nombre «Jdiezfoto» son propiedad del autor (salvo que se indique lo contrario). Están protegidas por las leyes Españolas sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, reproducidas, difundidas ni usadas con fines lucrativos bajo ningún concepto sin consentimiento del autor.

© Juan Díez-Yanguas Barber 2009 – 2020

Pin It on Pinterest

Share This