Los Valles Pasiegos de Cantabria siempre esconden bonitos lugares como la ruta de las Cascadas del Yera y del Aján. En esta ocasión descubrí un pequeño molino abandonado sobre el río Pisueña.
Hacía tiempo que había visto fotografías de este molino y me dispuse a buscarlo. Al salir del pueblo de Selaya hay una desviación hacia el pueblo de Pisueña antes de empezar la subida al Puerto de la Braguía. La carretera hacia el pueblo discurre al lado del río Pisueña, en la carretera fue donde encontré el molino.
El molino está abandonado pero es un curioso rincón con una pequeña cascada. Cuando fui había bastante sol y cosataba hacer las fotos sin estar a contra luz, estuve esperando para que bajara un poco el solo y se quedara por detrás de las montañas.
Como se puede ver en las fotos, no bajaba el río con demasiada agua. Únicamente se formaba la cascada por dos zonas de la roca, en otras épocas con más caudal habrá una escena más interesante.
Había bastante maleza y costaba encontrar un hueco libre de maleza para hacer una foto del molino, al final acabé encontrando un encuadre que me gustó. También fui a ver el molino por dentro, quedaba la piedra del molino, también conocida como Muela.
0 comentarios