Momentos previos a la lluvia en el estanque del Parque del Retiro

por Feb 25, 2020Madrid0 Comentarios

Dando un paseo por el Parque del Retiro nos dirigimos a ver el Estanque Grande y las escenas que muestra durante un día nublado en los momentos previos a la lluvia.

Había estado previamente viendo los pavos reales en los Jardines de Cecilio Rodríguez. Después fui a visitar el estanque grande pasando previamente por el monumento a Monumento a Alfonso XII.

El estanque mostraba su movimiento habitual con los barcos turísticos navegando, pero además se había llenado de gaviotas. Durante unos pequeños instantes las gaviotas levantaron el vuelo y se pusieron a volar por encima de las aguas del estanque. Una bonita escena sobre el estanque grande del Retiro en aquel día nublado.

Sobre el Parque del Retiro siempre está presente el Monumento a Alfonso XII, fue inaugurado por su hijo Alfonso XIII en el año 1922. Es un hemiciclo con una columna en el interior de unos 20 metros de altura. Fue creada por el escultor Mariano Benlliure.

El monumento tiene unas escaleras hacia la orilla del estanque. En los días más claros y con las aguas tranquilas suele mostrar unos bonitos reflejos sobre la superficie del agua del estanque. Es una de las zonas que más me gustan del Parque del Retiro, precisamente por las escenas que en muchas ocasiones nos muestra sobre el estanque.

Pin It on Pinterest

Share This