Monasterio de Caraiman

por Sep 17, 2019Rumanía0 Comentarios

El pueblo de Busteni en Rumanía, se encuentra a los pies de los bosques Bucegi, es fácil ver la Cruz del Caraiman desde múltiples puntos. En esta ocasión iremos a ver el Monasterio de Caraiman.

Al visitar las diferentes zonas de los montes Bucegi desde Busteni he mencionado en alguna ocasión la cruz del Caraiman, monumento nacional a los héroes caídos. Se veía la cruz desde el Monumento Natural de Babele.

El Monasterio de Caraiman lo podemos visitar en el pueblo de Busteni. Atravesando una pequeña zona de bosque en el pueblo de Busteni llegamos a la esplanada donde se encuentra construido el monasterio. Está justo a los pies de la montaña y desde allí se puede ver perfectamente el Pico de Caraiman en donde se encuentra construída la cruz.

El monasterio se encuentra en un lugar privilegiado formando un entorno realmente llamativo en conjunto con la montaña. Dentro del recinto se encuentra la residencia de los religiosos y varias capillas.

Copyright

Todas las fotografías aquí publicadas, el logotipo y el nombre «Jdiezfoto» son propiedad del autor (salvo que se indique lo contrario). Están protegidas por las leyes Españolas sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, reproducidas, difundidas ni usadas con fines lucrativos bajo ningún concepto sin consentimiento del autor.

© Juan Díez-Yanguas Barber 2009 – 2020

Pin It on Pinterest

Share This