El Lago Ercina es un auténtico espejo en el que se reflejan las montañas de los Picos de Europa. La zona de los Lagos de Covadonga siempre tiene un bonito paisaje para mostrar.
Seguimos aprovechando la mañana del taller de fotografía en Picos de Europa con Rafa Irusta. Nos vamos a orillas del Lago Ercina a intentar capturar los paisajes formados por los reflejos de los Picos de Europa. Hay que estar pendiente del viento, cuando el viento se levanta el espejo desaparece. ¿Había dicho ya que en fotografía la paciencia es fundamental? Pues una vez más.
El amanecer había sido frío y con viento y no sabíamos si podríamos llegar a ver el efecto espejo sobre el Lago Ercina, pero en la montaña el tiempo es muy cambiante. Poco después del amanecer pudimos ver como el viento nos daba una tregua, el agua del lago quedaba en calma y aparecían los Picos de Europa sobre el espejo.
Era una mañana especialmente preparada para disfrutar viendo los reflejos en el Lago Ercina. Montañas nevadas reflejadas en el lago, las nubes asomando entre las montañas, y el aire nos permitió ver los reflejos con claridad durante un rato.
Sobre el lago había alguna piedra y algún trozo de hierba que servía de primer plano para las imágenes. Buen momento para poner ejemplos sobre el concepto de la distancia hiperfocal.
En ese rato estuvimos charlando sobre conceptos y trucos de fotografía y de las cámaras, aprovechamos para preguntar dudas e intercambiar conocimientos. Después el viento se volvió a levantar y me perdí algún encuadre que quería probar. Una buena excusa para volver.
Distancia hiperfocal: Distancia mínima de enfoque con la cuál conseguimos una mayor profundidad de campo, obteniendo un enfoque que se extiende desde la mitad de esta distancia, hasta el infinito
0 comentarios