Navegando por la Caldera de Santorini hasta la puesta de sol

por Ago 12, 2020Grecia0 Comentarios

Después de haber estado viendo algunas de las partes de Santorini en esta ocasión muestro la isla desde una perspectiva diferente. Os muestro un día completo navegando por la caldera de Santorini hasta la puesta de sol. ¡Preparados que zarpamos!

Partimos a primera hora de la mañana desde el Puerto de Vlychada con nuestros capitanes Nikos y Nineta. Haremos un recorrido por las costas de la isla de Santorini viendo la isla desde una perspectiva diferente.

Caldera de Santorini

La Caldera de Santorini es una caldera volcánica formada como fruto de la erupción volcánica que sufrió la isla. La mayor parte de la caldera está sumergida y lo que queda por encima de la superficie de la agua son el grupo de islas en torno a la caldera. La isla principal es Santorini y también están las islas de Therasia, Aspronisi y las dos islas Kameni.

La caldera mide unos 12 kilómetros de largo, y los acantilados de la isla de Santorini tienen unos 300 metros de desnivel sobre el mar.

Faro de Akrotiri

Al salir del puerto pasamos la Playa de Vlychada. Después llegamos al Cabo de Mavro Vouno con una espectacular roca blanca en contraste con las más oscuras que tiene alrededor. Poco después llega el conocido Faro de Akrotiri.

Islas Volcánicas de Nea Kameni y Palea Kameni

Las dos islas que hay en el centro de la caldera Nea (nueva) Kameni y Palea (vieja) Kameni son islas volcánicas. Hay determinadas zonas entre las dos islas que son de aguas termales. Se concentra bastante gente en Palea Kameni, junto a la iglesia de San Nicolás para bañarse.

En las imágenes muestro la vista entre las dos islas, están a pocos metros una de otra.

Iglesia de los Siete Jóvenes Santos

Abanonamos las aguas termales de las islas Kameni y seguimos navegando por los acantilados de Santorini. Entre Imerovigli y Oia nos encontramos una pequeña iglesia entre las rocas.

Es la Iglesia de los Siete Jóvenes Santos, en inglés Church of the Holy Seven Youths. A esta iglesia únicamente se puede acceder por el mar, no tiene ningún acceso por la isla. Está escondida entre las coloridas rocas de los acantilados de la isla.

La iglesia simboliza el lugar donde se escondieron siete jóvenes de Éfeso para estar a salvo de las persecuciones contra los cristianos.

Oia y el Puerto de Ammoudi

Después de este bonito recorrido por los acantilados de Santorini llegamos al otro extremo, allí se encuentra el pueblo de Oia y el puerto pesquero de Ammoudi. Es una perspectiva diferente desde la que se tiene una idea de la altura de los acantilados de la isla. Se ve el puerto al nivel del mar y toda la subida por los 300 escalones hasta el pueblo de Oia.

En las imágenes también he mostrado algunas de las vistas de los acantilados hasta llegar a Oia y otras vistas más alejadas tomadas bordeando la Isla de Therasia.

Navegando por la Caldera de Santorini a bordo del Oceanis 45

A parte de las vistas privilegiadas de la caldera de Santorini a nivel del mar también fue una bonita experiencia poder hacerlo navegando a bordo de un barco velero. He de reconocer que me encantan los veleros, es realmente bonito ver como navegan por el agua únicamente por la fuerza del viento gracias a sus grandes velas. Quedan bonitos prácticamente en cualquier fotografía del mar.

El velero Oceanis 45 de Caldera Yatching fue botado en el año 2018. Tiene 13 metros de eslora y 4 metros de ancho, un barco realmente bonito. Tuvimos suerte con el día, hacía viento y pudimos hacer una buena parte del trayecto con las velas desplegadas, un gran espectáctulo ver este barco navegar con sus grandes velas.

Nikos y Nineta eran una gran tripulación, la verdad es que hicieron el día totalmente agradable.

Puesta de sol navegando por la Caldera de Santorini

Se acerca el final del día y el sol va tomando posición para meterse por el horizonte. Mientras se va escondiendo el sol vamos poniendo rumbo a nuestro punto de origen en el puerto de Vlychada.

Pasamos de nuevo por el Faro de Akrotiri, pero esta vez con unos colores realmente bonitos en los acantilados gracias a las luces de la puesta de sol, la llamada hora dorada.

El sol se iba poniendo por la popa (parte posterior) de nuestro barco. Se veían todos los barcos volviendo a puerto junto con las luces de la puesta de sol. Una bonita imagen para terminar el día.


Es una bonita experiencia poder disfrutar un día entero navegando por estas aguas y acabar el día con una bonita puesta de sol. Además contar con la buena atención de nuestros tripulantes fue la guinda para hacer el día perfecto, por ello los he mencionado.

Espero que os haya gustado este paseo virtual por las aguas de la Caldera de Santorini a bordo del Oceanis 45.

Copyright

Todas las fotografías aquí publicadas, el logotipo y el nombre «Jdiezfoto» son propiedad del autor (salvo que se indique lo contrario). Están protegidas por las leyes Españolas sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, reproducidas, difundidas ni usadas con fines lucrativos bajo ningún concepto sin consentimiento del autor.

© Juan Díez-Yanguas Barber 2009 – 2020

Pin It on Pinterest

Share This