Nos adentramos en los Parque Natural de los Montes Bucegi

por Ago 26, 2019Rumanía0 Comentarios

La región de los montes Cárpatos en Rumanía es una zona que merece la pena recorrer y conocer si se quiere disfrutar de la naturaleza y los paisajes que esconden. Nos adentramos a conocer el Parque Natural de los Montes de Bucegi.

Hace poco os mostraba la Cascada Urlatoarea y el Parque Natural de Babele, dos zonas pertenecientes a los Montes de Bucegi. Es el momento de recorrer las carreteras entre los bosques de los montes de Bucegi.

Los montes Bucegi forman parte de la cordillera de los Alpes de Transilvania en los montes Cárpatos. Hacia el este se encuentra el Valle de Prahova, donde se encuentra la conocida ciudad de Sinaia y el pueblo de Busteni.

Esta región montañosa de Rumanía se encuentra una de las mayores concentraciones de grandes carnívoros de Europa entre Osos, lobos y linces.

Merece la pena recorrer la zona en coche y conocer la carretera que se adentra en los bosques. Dentro del Parque Natural de los Montes Bucegi encontramos el lago Bolboci y su presa «Barajul Bolboci» en rumano. Un gran lago que tiene como afluentes el río Bolboci y el río Ialomita. A medida que recorremos la carretera se pueden admirar los paisajes formados por el lago.

Después de ver el lago Bolboci nos dirigimos hacia Pestera, allí encontramos el monasterio ortodoxo de Pestera a la entrada de una cueva en la montaña.

Es aconsejable hacer el recorrido en los meses de verano, en época de nieve los accesos a los montes de Bucegi suelen estar cerrados. En la próxima ocasión mostraré imágenes del interior de la cueva de Ialomicioara y el Monasterio de Pestera.

Copyright

Todas las fotografías aquí publicadas, el logotipo y el nombre «Jdiezfoto» son propiedad del autor (salvo que se indique lo contrario). Están protegidas por las leyes Españolas sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, reproducidas, difundidas ni usadas con fines lucrativos bajo ningún concepto sin consentimiento del autor.

© Juan Díez-Yanguas Barber 2009 – 2020

Pin It on Pinterest

Share This