Depués de ver las bonitas terrazas de cerezos durante la floración del Valle del Jerte, nos adentramos en las infinitas plantaciones de cerezos. Así disfrutramos de estos bonitos árboles de cerca.
La época de la floración de los cerezos en el Valle del Jerte es un momento especial en todo el valle. Todo se cubre de blanco por bellas flores de los cerezos y sus pequeñas hojas verdes. Prácticamente a cada lado que diriges la vista hay una florecilla formando una vista diferente. Hay muchas perspectivas y bonitas escenas con las flores de los cerezos. Además todo ello rodeado por el sutil olor de la flor del cerezo.
Se podría decir que es la mejor época para vistar el Valle del Jerte. Los paisajes son realmente bonitos, y además al ser primavera no hace el mismo calor que suele hacer en Cáceres durante el verano.
Creo que de las cosas que más me gustan es difrutar de paisajes así, de los que vas con el coche y vas aprovechando a cada momento que puedes para disfrutar de todo el entorno. Recuerdo la carretera de subida a Piornal -pueblo más alto del Valle del Jerte-, una auténica maravilla de carretera entre las terrazas de los cerezos.
Pude disfrutar de las escenas entre cerezos durante todo el día. Desde por la mañana hasta el atardecer. Durante el atardecer cambian las escenas y las flores de los cerezos pasan a tener colores más fríos y azulados, también es bonito de ver.
Jarandilla de la Vera
Jarandilla de la Vera es un pueblo fuera del Valle del Jerte. Fue el pueblo donde me hospedé, es casi vecino del valle y también hay cerezos aunque en menor cantidad. Desde este pueblo hasta entrar al valle no hay a penas distancia. Está muy bien situado.
0 comentarios