Recorrido por la localidad de Oia y su famosa puesta de sol. Santorini

por Ago 6, 2020Grecia0 Comentarios

Hace un tiempo estuve conociendo la isla griega de Santorini, empezaré mostrando el conocido pueblo de Oia famoso por su puesta de sol.

Santorini es una de las islas Cícladas del mar Egeo, la isla sufrió una erupción volcánica en el Siglo XVII. Esa es la razón de su accidentado paisaje y los tipos de rocas volcánicas que se encuentran en la isla.

La localidad de Oia está situada en el extremo noreste de Santorini, probablemente el pueblo más famoso de Santorini. Muy conocido por su puesta de sol.

Ruta desde Imerovigli a Oia

Para llegar a Oia hice una ruta a pie desde el pueblo de Imerovigli rodeando toda la caldera de la isla hasta llegar al extremo en dónde se situa Oia.

La ruta sigue un sendero de costa por el que siempre podemos admirar las famosas construcciones blancas de las casas de Santorini construidas sobre los escarpados acantilados.

Es un camino con unas vistas espectaculares hacia la caldera de Santorini, pero también es un camino bastante seco y con poca sombra, es muy recomendable hacerlo a primera hora de la mañana para evitar el sol en las horas centrales del día.

Pueblo de Oia

Una vez llegamos a Oia abandonamos el árido paisaje de la isla para pasar a recorrer las calles con las construcciones típicas de la isla sobre los acantilados. Las iglesias blancas con sus cúpulas azules «blue domes» recorren los acantilados llenos de curiosos y estrechos pasajes a modo de laberinto.

Es de los pueblos más turísticos de Santorini y se nota en sus calles con numerosos puestos y tiendas.

Puerto de Ammoudi

Al llegar al extremo del pueblo comienza la bajada al puerto de Ammoudi situado a nada menos que 300 escalones de bajada, que por supuesto habrá que subir a la vuelta.

Hay que ir con cierto cuidado durante la bajada ya que veremos que están constantemente recorridos por los burros que usan para llevar a los turistas de arriba a abajo del pueblo, una mala práctica bajo mi punto de vista.

Hay varios restaurantes bastante apetecibles en el puerto para recuperar las fuerzas del esfuerzo de la ruta que hemos hecho hasta llegar al pueblo de Oia. Además viene bien recuperar fuerzas para subir los 300 escalones que aún quedan de vuelta.

Puesta de sol de Santorini en Oia

Llega el momento más esperado, el momento de la puesta de sol desde Oia. En general, las puestas de sol en Santorini son realmente bonitas. Sin embargo, Oia es conocido por tener las mejores puestas de sol, según se dice. Y eso se nota cuando se acerca la hora de la puesta y se empiezan a llenar de gente todas sus calles.

Lo mejor de la puesta de sol no es únicamente ver como el sol se va escondiendo, es maravilloso ver como van cambiando los colores de las construcciones de Santorini y van tomando un color anaranjado con los colores de la puesta de sol.

Copyright

Todas las fotografías aquí publicadas, el logotipo y el nombre «Jdiezfoto» son propiedad del autor (salvo que se indique lo contrario). Están protegidas por las leyes Españolas sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, reproducidas, difundidas ni usadas con fines lucrativos bajo ningún concepto sin consentimiento del autor.

© Juan Díez-Yanguas Barber 2009 – 2020

Pin It on Pinterest

Share This