Otros pueblos para ver en Santorini

por Sep 7, 2020Grecia0 Comentarios

Durante las últimas semanas os he mostrado los lugares más conocidos de Santorini, en esta ocasión haremos un recorrido por pueblos menos conocidos para ver en el interior de la isla.

Es cierto que lo más conocido de Santorini son sus puestas de sol y sus pueblos pueblos de costa con sus casas blancas y cúpulas azules. Sin embargo en el interior se pueden descubrir también bonitos pueblos y paisajes.

Emporio

Emporio es un bonito pueblo a los pies de la montaña del Profeta Elías. Es un pueblo lleno de estrechas calles por las que a penas caben dos personas a lo ancho.

Según entramos al pueblo lo primero que nos encontramos es su Iglesia ortodoxa con sus cúpulas azules. Es bonita por su entrada pero merece la pena ver sus cúpulas por la parte trasera de la iglesia.

Otro de los puntos más bonitos del pueblo de Emporio es el campanario de la Iglesia de Agios Spyridonas. Desde allí hay una bonita vista del pueblo entre los campanarios de la iglesia.

Es uno de los pueblos que más me gustó, con muchas vistas posibles entre sus estrechas calles con vistas a los campanarios de las iglesias.

Pyrgos Kallistis

El pueblo de Pyrgos ha sido la capital de Santorini hasta el año 1800. Un pueblo más tradicional y menos turístico que los pueblos de la costa. Se encuentra rodeado de viñedos de la famosa variedad de uva Assyrtiko.

El pueblo está situado sobre la ladera de la montaña, es de los pueblos más altos de la isla, se deja notar al recorrer sus empinadas y estrechas calles. La Iglesia de San Averkios está en la parte alta del pueblo y hay numerosas composiciones desde sus calles hacia el campanario de la iglesia.

Megalochori

Megalochori es un pueblo más bajo situado muy cerca de Pyrgos y cerca de la costa. Se encuentra junto a una de las bodegas más conocidas de la isla, bodegas Venetsanos.

Las bodegas Venetsanos están situadas en la costa de la isla, en las imágenes he mostrado la vista que se tiene desde las bodegas hacia la caldera de Santorini, una vista privigeliada.

Hay varias bodegas en la isla, es una de las actividades más conocidas de la isla. Crece una variedad de uva diferente, en vez de crecer de forma vertical las viñas crecen pegadas al suelo para aprovechar al máximo los nutrientes de la tierra al tratarse de un clima tan árido.

Finikia

Finikia es un bonito pueblo vecino del famoso pueblo de Oia. Es uno de esos pueblos tradicionales para ver en la isla de Santorini. Estrechas calles de piedra y bonitas plantas y flores saliendo de las casas.

Copyright

Todas las fotografías aquí publicadas, el logotipo y el nombre «Jdiezfoto» son propiedad del autor (salvo que se indique lo contrario). Están protegidas por las leyes Españolas sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, reproducidas, difundidas ni usadas con fines lucrativos bajo ningún concepto sin consentimiento del autor.

© Juan Díez-Yanguas Barber 2009 – 2020

Pin It on Pinterest

Share This