Paisajes de los campos de lavanda en Brihuega

por Jul 28, 2020Guadalajara0 Comentarios

Después de conocer los principales edificios y lugares del pueblo de Brihuega, fui a ver los campos de lavanda, uno de los mayores atractivos del pueblo.

Ya había estado el año pasado en los campos de lavanda de Brihuega, pero nunca es mal momento para volver a un lugar tan atractivo y tan colorido. Se podría decir que es la provenza española, de hecho los habitantes del pueblo comenzaron a cultivar lavanda tras conocer la provenza francesa.

Es un paisaje realmente bonito con las hileras de los campos de lavanda y sus coloridas flores. Hay muchos campos de lavanda, con tipos diferentes de plantas de lavanda, no todas son iguales o tiene el mismo tamaño.

El llamativo color de sus flores moradas cambia a lo largo del día según la iluminación del sol, en las fotos se puede ver como después de la puesta del sol, en la llamada hora azul los colores se vuelven aún mucho más fuertes.

Mientras vamos paseando por los campos siempre se escucha el incansable zumbido de las abejas cumpliendo con su labor, de hecho en algunos lugares hay panales de abejas. Por experiencia propia no recomiendo estar en los campos de lavanda que haya panales de abejas, no se comportan de igual manera. Al caer la noche se cambia el zumbido de las abejas por los grillos.

Hice algunos primeros planos de las flores de lavanda, en ellas se pueden apreciar a las pequeñas abejas cumpliendo con la importante labor de la polinización.

Adquisición de Imágenes

Copyright

Todas las fotografías aquí publicadas, el logotipo y el nombre «Jdiezfoto» son propiedad del autor (salvo que se indique lo contrario). Están protegidas por las leyes Españolas sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, reproducidas, difundidas ni usadas con fines lucrativos bajo ningún concepto sin consentimiento del autor.

© Juan Díez-Yanguas Barber 2009 – 2020

Pin It on Pinterest

Share This