Paisajes de la frontera del Portalet con Francia en el Pirineo Aragonés

por Mar 23, 2020Aragón0 Comentarios

Las pistas de esqui de la estación de Formigal en el Pirineo Aragonés lindan con Francia por la frontera del Portalet. Uno de los días que estuve esquiando aproveché para cruzar la frontera y ver los paisajes nevados de los pirineos.

Siguiendo la carretera que lleva a los aparcamientos de la estación de esqui de Formigal se llega al último aparcamiento de la estación, el parking de Portalet. Desde este emplazamiento hay una vista completa de todo el Valle de Tena con las montañas de fondo. Entre ellas hay algunas cumbres conocidas que dan nombre a algunas de las pistas de la estación de Formigal, como por ejemplo Peña Foratata.

Por la misma carretera se llega a la frontera del Portalet con Francia. Nada más pasar las casas de las ventas de la frontera hay un pequeño aparcamiento con bonitas vistas al Pic du Midi. El día estaba despejado pero había algunas nubes cubriendo las partes más altas de las cumbres.

Ya en Francia, decidí seguir algo más la carretera hasta llegar al primer pueblo después de pasar la frontera, el pueblo de Fabrèges junto al lago que lleva su nombre a los pies del Pic du Midi. Al lado del lago de Fabrèges se encuentra el acceso a la estación de esqui de Artouste y su famoso tren.

Valle de Tena desde el Portalet

Image 2 De 2

Fue únicamente un pequeño trayecto para conocer algo más la zona y descubrir algo más de Francia tras pasar la frontera y ver los paisajes que se podían encontrar.

Pin It on Pinterest

Share This