Paisajes de los Alpes Suizos desde Hospental

por Ene 20, 2020Suiza0 Comentarios

Suiza es uno de los países que me gustaría conocer en detalle y recorrer sus paisajes y montañas. En esta ocasión tuve la oportunidad de recorrer los paisajes de Alpes Suizos pasando por Hospental.

Después de ver las cataratas del Rin en la ciudad de Escafusa me dirigía a Thun. Quería encontrar el famoso Glaciar del Ródano. Por ello hice el viaje recorriendo las carreteras de los Alpes Suizos disfrutando de sus paisajes y montañas. El glaciar no lo pude ver, pero tuve la oportunidad de disfrutar de unos paisajes realmente bonitos.

Para ir a Thun recorrí los Alpes Suizos siguiendo una carretera que seguía el curso del río Reuss. Esta sinuosa carretera es la que recorre el Puerto de Furka, se llama el paso de Furka «Furkapass». En la carretera encontré un pequeño apartadero y pude ver los paisajes nevados de los Alpes Suizos desde Hospental.

El objetivo de recorrer los Alpes Suizos era encontrar el famoso Glaciar del Ródano, llegué a encontar la entrada al mismo pero estaba ya cerrado y no encontré ningún lugar de la carretera desde el que pudiera verse el glaciar. Hay mucho por conocer en estas bonitas montañas y hay que recorrerlas con más calma.

Seguí el camino y acabé encontrando dos bonitos lagos, ya casi me estaba quedando sin la luz del día. El Lago Totensee estaba realmente bonito con las nubes de aquel día y las montañas nevadas. Posteriormente ya bajando de las montañas pasé por el Lago Grimselsee y el Lago Oberaarsee. Dos Lagos artificiales en el Cantón de Bern.

En esta ocasión vi estos magníficos paisajes pero realmente no pude pararme a conocerlos en detalle, fue un viaje bastante largo para un solo día y poco a poco me estaba quedando sin luz para llegar a mi destino. Las carreteras en Suiza son algo lentas, es importante tenerlo en cuenta si vamos a hacer un viaje largo. En mi caso me encontré con grandes tramos en obras y retenciones y eso que no era temporada alta.

Copyright

Todas las fotografías aquí publicadas, el logotipo y el nombre «Jdiezfoto» son propiedad del autor (salvo que se indique lo contrario). Están protegidas por las leyes Españolas sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, reproducidas, difundidas ni usadas con fines lucrativos bajo ningún concepto sin consentimiento del autor.

© Juan Díez-Yanguas Barber 2009 – 2020

Pin It on Pinterest

Share This