Paisajes en la estación de esqui de Formigal

por Mar 6, 2020Aragón0 Comentarios

Hace poco mostraba el pueblo de Formigal visto desde las pistas de esqui de la estación. En esta ocasión mostraré un recorrido por los diferentes paisajes de la estación de esqui de Formigal.

Hace poco tuve la suerte de poder disfrutar esquiando en la estación de Formigal. Un bonito deporte con vistas directas a las montañas nevadas. La estación de Formigal es una de las más conocidas de España. Se encuentra en el pirinero aragonés y llega a la frontera con Francia en el Portalet.

La estación abarca varios valles y desde las diferentes zonas se pueden llegar a ver varias cumbres bien conocidas como el Pic du Midi en Francia o el pico de Anayet. Al llevar la cámara tuve la oportunidad de captar una gran parte de los paisajes del pirineo aragonés que se pueden llegar a ver desde las diferentes partes de la estación.

La estación comienza en el pueblo de Formigal (Sextas), y llega hasta la frontera con Francia. Para llegar al final de la estación se recorren varios valles entre pistas y remontes. Se inicia el recorrido en el Valle de Tres Hombres, posteriormente se llega al Valle de Izas, Valle de Anayet y finalmente al Valle del Portalet (Frontera con Francia).

Al atravesar los diferentes valles, va cambiando el paisaje y se van observando diferentes escenas montañosas. Hay vista directa de dos cumbres bien conocidas en los Pirineos: Pico de Anayet y el Pic du Midi en Francia. Desde la parte alta de la estación se llega a ver todo el Valle de Tena, con el pueblo de Sallent de Gállego y el embalse de Lanuza.

En algunas de las imágenes se puede ver que la nieve está manchada de un color marrón tirando a rojizo. Uno de los días estuve con un profesor de la estación, me comentaba que es debido al polvo en suspensión que trae el viento de los desiertos. Es llamativo como la fuerza de la naturaleza es capaz arrastrar el polvo de los desiertos desde tanta distancia.

Mi pasión por la fotografía muchas veces me lleva a conocer nuevos lugares, aumenta mi interés por ellos y por conocer lo que me rodea. Herramientas como Peak Finder ayudan a orientarse y poner nombre a las cumbres que nuestros objetivos llegan a captar. Os dejo los paisajes de la estación de esqui de Formigal con las cumbres identificadas.

Peak Finder Anayet

Image 1 De 5

Espero que os haya gustado este recorrido por la estación de Formigal a través de las imágenes.

Copyright

Todas las fotografías aquí publicadas, el logotipo y el nombre «Jdiezfoto» son propiedad del autor (salvo que se indique lo contrario). Están protegidas por las leyes Españolas sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, reproducidas, difundidas ni usadas con fines lucrativos bajo ningún concepto sin consentimiento del autor.

© Juan Díez-Yanguas Barber 2009 – 2020

Pin It on Pinterest

Share This