Paisajes nevados en el Puerto de la Bonaigua

por Jun 8, 2020Cataluña0 Comentarios

Tenía intención de ir a ver el Lago del Gerber con el paisaje nevado, la ruta comienza en el Puerto de la Bonaigua. Al final no me pareció buena idea por las condiciones, así que de momento me quedo con las vistas desde el aparcamiento de la Peulla.

La ruta al Valle del Gerber y el Lago del Gerber comienza en el Puerto de la Bonaigua, en el aparcamiento de la Peulla. Aproximadamente estuve andando algo más de un kilómetro, este primer tramo por la ladera en pendiente totalmente nevada me hizo pensar que quizás no era la mejor idea y por precaución di la vuelta.

En las imágenes que os muestro del Puerto de la Bonaigua nevado se puede ver como es una ladera con una pendiente importante. Según tengo entendido el resto de la ruta no es demasiado complejo hasta llegar al valle pero esta parte inicial si que era compleja, no me pareció seguro seguir la ruta y decidí dar la vuelta. Habrá más veces para intentarlo de nuevo una vez que ya conozco el camino. De momento

El Lago del Gerber es otro de los lagos del Parque Nacional de Aigüestortes, de este lago es donde proviene el agua de la Cascada del Gerber en el Bosque del Gerdar.

Copyright

Todas las fotografías aquí publicadas, el logotipo y el nombre «Jdiezfoto» son propiedad del autor (salvo que se indique lo contrario). Están protegidas por las leyes Españolas sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, reproducidas, difundidas ni usadas con fines lucrativos bajo ningún concepto sin consentimiento del autor.

© Juan Díez-Yanguas Barber 2009 – 2020

Pin It on Pinterest

Share This