Hacía tiempo que no publicaba alguna fotografía de Segovia, esta vez vamos a ver un pájaro carpintero dando de comer a sus crías. Las imágenes son ya de hace unos años, pero el otro día me he acordado de ellas y he decidido publicarlas.
En un agujero en la rama de un árbol perfectamente hecho estaba el pájaro dando de comer a sus crías. La perforación en el árbol era perfecta, bien redonda, vamos que podría confundirse con una perforación hecha con un taladro. Desde luego hay que tener el pico bien fuerte para hacer este gran trabajo.
Estos pájaros se alimentan de gusanos y larvas que pueden encontrar durante todo el año, capturándolos bajo la corteza o perforando el interior de los árboles o de los troncos caídos.
El pájaro era un auténtico trabajador, todo el día andaba buscando comida para las crías y llevándosela al nido, era un trasiego de viajes a por comida continuo. Allí estaban las crías que asomaban la cabecita en cuanto llegaba la madre con comida. Desde luego era todo un espectáculo quedarse allí un rato observándolos.
Sin duda la que más me gusta es la del gusano amarillo en el pico del pájaro.
Bonitas capturas. Saludos Juan.
Hola Antonio:
Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te gusten. Por otra parte me alegro de saludarte. Perdona que no me pase demasiado por tu web pero ando bastante corto de tiempo últimamente.
Un saludo!