Palacio de Cristal en el Parque del Retiro

por Mar 1, 2020Madrid0 Comentarios

El Parque del Retiro de Madrid es uno de los lugares más verdes y bonitos que podemos encontrar en Madrid para dar un paseo. En el interior se encuentran conocidos lugares como el Palacio de Cristal del Retiro.

El Palacio de Cristal fue construido en el año 1887 para albergar la Exposición de las Islas Filipinas. En la actualidad se utiliza para albergar exposiciones de arte contemporáneo.

A sus pies hay una escalera hacia el interior del lago artificial situado a los pies del palacio. El principal atractivo de este lago son los árboles que se pueden ver en su interior. El Ciprés de los pantanos es un curioso árbol característico por tener parte de su tronco y raíces bajo el agua. Estos árboles en el interior del lago siempre son curiosos de ver, sobretodo la parte del tronco que se sumerge en el agua.

Por otra parte, dentro del lago del Palacio de Cristal se puede ver un potente chorro vertical de agua que le da un aspecto diferente al lago.

A parte de las imágenes del Palacio de Cristal he añadido a la galería otras fotografías de los bonitos caminos que se pueden encontrar en el retiro y el Monumento de Martínez Campos.

En el Parque del Retiro se pueden hacer múltiples actividades que he mostrado en anteriores ocasiones. Por ejemplo, dar un paseo junto con los pavos reales de los Jardines de Cecilio Rodríguez o disfrutar de las magníficas vistas del Estanque Grande.

Copyright

Todas las fotografías aquí publicadas, el logotipo y el nombre «Jdiezfoto» son propiedad del autor (salvo que se indique lo contrario). Están protegidas por las leyes Españolas sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, reproducidas, difundidas ni usadas con fines lucrativos bajo ningún concepto sin consentimiento del autor.

© Juan Díez-Yanguas Barber 2009 – 2020

Pin It on Pinterest

Share This