Hoy nos vamos de paseo al Parque de las Llamas en Santander, un buen lugar para pasear tomar el aire, en pleno Centro de Santander.
El Parque de las Llamas (oficialmente el Parque Atlántico de las Llamas) está situado detrás del Palacio de Deportes de Santander, y se extiende paralelamente a la Avenida de los Castros, de manera que los universitarios de Santander lo tienen a dos pasos.
Al parecer recibe el nombre de las Llamas puesto que en Cantabria se denomina así a los humedales que era lo que había antes en la superficie que ocupa el parque. Los humedales se han respetado y se han integrado de forma bastante elegante dentro del parque.
A la entrada nos encontramos con unas gradas en las que se suele sentar la gente, hay una gran explanada dominada por la gran bandera de España que ondea al viento y justo detrás empiezan los humedales. También hay alrededor del parque una cafetería y ludoteca al lado de las gradas.
El parque está rodeado por un carril bici de dos kilómetros de longitud, es una zona llama y cómoda por la que pasear en bicicleta o patinar (respetando a los peatones claro). Se puede cruzar de un lado a otro cada cierto tiempo ya que hay numerosos puentes de madera que cruzan los humedales (no aptos para las bicicletas).
Desde los puentes de madera podemos ver todas las aves del estanque, hay gran cantidad de patos y otras aves, la verdad es que son unas bonitas aves las que habitan en el parque. Según he podido leer se han registrado hasta 75 especies de aves al año. En esta entrada me centro más en las aves del parque.
A continuación os dejo un Mapa en el que he señalado las zonas que he ido mencionando para que os podáis hacer una idea de todo lo que he comentado. He señalado también las principales zonas de los alrededores para situarlo mejor.
Sin duda alguna es un paseo que os animo a dar, tanto para hacer en bicicleta como para observar las aves, y además está en el centro de la ciudad, no hace falta el coche para nada.
Os dejo con unas imágenes de la entrada al parque por la zona del Palacio de deportes y otra imagen del estanque desde uno de los puentes de madera.
Espero que os haya gustado el Paseo por el Parque de las Llamas. Os espero en la siguiente entrada viendo las aves del estanque.
0 comentarios