Hay un conocido parque en Madrid similar al Parque del Retiro al que nunca había ido. Se llama el Parque del Capricho, se encuentra en Alameda de Osuna en el distrito de Barajas.

Había oído hablar sobre el Parque del Capricho, pero nunca había ido. He aprovechado para ir a verlo un fin de semana. Está cerca de Madrid y no se tarda nada en llegar. Únicamente se abre el público durante el fin de semana.

El Jardín del Capricho se crea a finales del Siglo XVIII por la Duquesa de Osuna. Tiene numerosos elementos de arquitectura y paisajísticos que en su creación estaban más en auge. Recibe el nombre de Jardín del Capricho, por los pequeños caprichos que hay a lo largo de todo el parque. Durante la guerra civil el Jardín es expropiado por el estado para la construcción del búnker que hay en su interior.

Es un parque bastante bonito en Madrid, tiene grandes zonas de sombra, y numerosos caminos por los que explorar el parque. Las zonas más destacadas son el laberinto, el templo Baco y los estanques que hay en la parte superior del parque.

Yo lo visité en verano y no tuve suerte con los estanques, estaban vacíos, por lo que no pude ver los paisajes formados por los estanques y sus reflejos.

Pin It on Pinterest

Share This