Los Montes Cárpatos de Rumanía tienen varias cosas interesantes por conocer. En esta ocasión visitamos el Parque Natural de Babele en los montes Bucegi.
En el pueblo de Busteni, se coge el Telecabina a Babele, nos lleva a la cima de las montañas. Es sin duda uno de los telecabinas más espectaculares que he cogido nunca, sube por las escarpadas montañas, entre los bosques de los montes Bucegi. La subida es realmente bonita y espectacular. Nos deja a 2.206 metros sobre el nivel del mar.
Es el mismo punto de partida de la ruta que mostraba hace poco hacia la Cascada de Urlatoarea, solo que en este caso tomamos el Telecabina en vez de ir a pie.
Una vez se llega a la cima del Telecabina estamos sobre el Parque Natural de Babele, también conocido como parque de las viejas (significado de babele).
El gran atractivo del Parque Natural de Babele son las grandes rocas, que, como fruto de la erosión y con el paso de los siglos han dado lugar a formas como grandes setas. Esto es lo que ha dado lugar al parque natural.
A parte de estas formaciones rocosas hay que tener en cuenta que nos encontramos sobre la cima de los montes Bucegi, las vistas que se pueden llegar a observar dando un paseo por estas extensas cimas son realmente espectaculares. Se puede llegar a ver el Monasterio Ortodoxo de Pestera.
El día que subí estaba algo nublado y el paisaje era bastante interesante. Observando los bordes de las cimas se veía como la niebla quedaba parada en los bordes de las cimas. El gran desnivel que salva el Telecabina nos sitúa por encima de la niebla. El clima en la base y en la cima es totalmente diferente.
Esta zona de los Montes Bucegi es una zona de Rumanía que merece la pena conocer.
0 comentarios