Oia es una de las poblaciones más conocidas de Santorini, principalmente por su puesta de sol. Fui en dos ocasiones, la primera de ellas fue para ver el Puerto de Ammoudi y la puesta de sol y otro de los días para ver los detalles desde sus calles.
La primera vez que estuve en Oia fue principalmente para ver la puesta de sol, además sus calles estaban llenas de gente y era bastante complicado moverse, fui otro día de buena mañana para ver las vistas a través de sus calles, ver las edificaciones e iglesias y buscar otro tipo de imágenes.
Empiezo mostrando una bonita imagen de los acantilados de Oia con los característicos colores volcánicos de la isla de Santorini.
Nos adentramos entre las pequeñas calles de Oia y se van viendo pequeños detalles como las variadas chimeneas de los edificios, o los tejados blancos de algunos edificios con vistas a la caldera de Santorini.
Había también un campanario con una bonita vista hacia el mar junto con los acantilados de Oia. También encontré también una pequeña capilla con un olivo en su plaza, la plaza tenía un suelo llamativo como de mármol, quedaba bastante bonito.
Es un tipo de construcciones muy curiosas, al estar construidas en cuesta desde las calles de arriba se van viendo todos los tejados de las casas inferiores con vistas a la caldera. Paseando por los caminos se pueden ir viendo muchas vistas diferentes jugando con todos los elementos que se van viendo por las calles.
0 comentarios