Paseando por los acantilados de Liencres (II)

por Mar 12, 2014Cantabria0 Comentarios

La semana pasada estuvimos de paseo por la zona de los acantilados del Parque Natural de las Dunas de Liencres, caminando hacia el Este desde la Playa de Valdearenas. El paseo fue bastante largo así que esta semana vamos a continuar con las imágenes del paseo.

Estuve de paseo desde la Playa de Valdearenas hasta la Cala del Madero, las imágenes que vimos la semana pasada fueron de los acantilados sin alejarse mucho de la playa. Hoy nos alejamos un poco más por los estrechos caminos pegados a los acantilados. En las imágenes se empieza a ver la Cala del Madero, es la zona que se nota al final de las imágenes un poco más metida en el mar.

Vamos siguiendo todos los salientes de roca que dan la mar, cada uno de ellos es distinto y todos con su encanto. Es un paisaje que merece la pena, vemos alguna caseta en ruinas por el camino y hasta algún riachuelo pequeño. Los salientes de roca unos más altos que otros, en el más alto las vistas son espectaculares.

En las imágenes que muestro se puede ver en segundo plano el Pinar del Parque Natural de las Dunas de Liencres que va en paralelo a nuestro camino.

Hay que mirar de vez en cuando atrás, que las vistas que dejamos atrás a medida que andamos también son espectaculares, aunque al atardecer ya están a contraluz y con algo de bruma marina que se levanta. El color del mar cambia totalmente por la iluminación.

Encontramos deportistas y pescadores por el camino, hace un día espléndido para cualquier actividad. Hay que aprovechar el día.

Poco a poco nos acercamos a la Cala del Madero, el final del paseo. Veremos las imágenes en la próxima entrada.

Adquisición de Imágenes

Copyright

Todas las fotografías aquí publicadas, el logotipo y el nombre «Jdiezfoto» son propiedad del autor (salvo que se indique lo contrario). Están protegidas por las leyes Españolas sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, reproducidas, difundidas ni usadas con fines lucrativos bajo ningún concepto sin consentimiento del autor.

© Juan Díez-Yanguas Barber 2009 – 2020

Pin It on Pinterest

Share This