En la cuenca del Guadarrama encontramos el embalse de Valmayor, nos acercamos a dar un paseo disfrutando de los reflejos a la orilla del embalse.
El Embalse de Valmayor pertenece a la cuenca del Guadarrama y es el segundo en cuanto a cantidad de agua almacenada en la Comunidad de Madrid. Tiene una longitud de 12 kilómetros. Se llega a ver desde la subida al Puerto de Navacerrada por el Pinar de la Barranca.
Aproveché una tarde para dar una vuelta a pie por sus orillas, la tarde estaba un poco nublada y hacía algo de viento. Poco a poco se fue calmando el viento y el embalse pasó a ser un espejo donde ver reflejadas todas sus orillas y el paisaje.
La tarde fue cambiando poco a poco, el cielo estaba bonito y se reflejaba sobre las aguas tranquilas del embalse. Además se formaba un bonito contraste con los tonos verdes de las algas en la orilla. Es un bonito paseo por el que buscar diferentes encuadres intentando buscar los primeros planos de las piedras que se asoman por las orillas del embalse.
Es una pena el nivel que tenía. Estaba muy por debajo del nivel de ocasiones anteriores. Estuve paseando por sitios por los que nunca había paseado, siempre había paseado por zonas mucho más alejadas de la actual orilla.
Estuve de paseo hasta la puesta de sol. El cielo estaba bastante cubierto e intuía que no se iba a dejar ver la puesta de sol. Se dejaron ver unos suaves tonos de la puesta durante a penas unos minutos.
0 comentarios