Cuando mostraba las vistas desde el Pico de la Bola del Mundo comentaba que se llegaba a ver el Pico de la Maliciosa. Ponemos rumbo a la cumbre de la Maliciosa para ver las vistas.

Cuando subí al Pico de la Bola del Mundo se veía el Pico de la Maliciosa y emprendí el camino para llegar hasta la cumbre. Es uno de los picos más importantes y de mayor altitud de la Sierra de Guadarrama. La cumbre está a 2260 metros sobre el nivel del mar.

Cuando iba llegando arriba me fueron acompañando unas cabras durante el último tramo hasta la cima del Pico.

Ascensión al Pico de la Maliciosa

En mi caso realicé el camino desde la cumbre de la Bola del Mundo, desde allí seguí un camino marcado en dirección a la cumbre de la Maliciosa. Es sencillo de seguir porque se ve en todo momento el camino.

Se comienza perdiendo parte de la altitud ganada al subir a la Bola del Mundo. Una vez se llega al pluviómetro, desde allí comienza el ascenso a la cumbre de la Maliciosa. Es un ascenso con bastante pendiente y entre numerosas rocas. Es más complejo que la subida a la Bola del Mundo.

Vistas desde la cumbre de la Maliciosa

La vista Panorámica desde la cumbre de la Maliciosa merece la pena. Desde allí veremos el Pico de la Bola del Mundo, donde comenzamos el camino. Se observa también el Embalse de Navacerrada y la zona de Manzanares el Real.

Panorámica Pico de la Maliciosa
Panorámica desde el Pico de la Maliciosa

Mirando hacia el norte se puede ver el Alto de las Guarramillas y la Sierra de Siete Picos.

Pico de la Maliciosa. Norte

En dirección Suroeste observamos el Embalse de Navacerrada y el conocido Monte Abantos en la zona de San Lorenzo del Escorial.

Pico de la Maliciosa. Suroeste

Espero que os haya gustado esta ascensión a una de las cumbres más altas de la Sierra de Guadarrama. Un buen lugar desde donde apreciar las montañas que componen la sierra.

Pin It on Pinterest

Share This