Playa de Cabo Kolumbo en Santorini

por Ago 17, 2020Grecia0 Comentarios

Siguiendo con el recorrido de la isla de Santorini en el mar egeo nos dirigimos a la Playa de Cabo Kolumbo. Es una bonita playa donde ver los estratos volcánicos de la gran erupción que sufrió la isla.

Debido a la gran erupción volcánica del Siglo XVII en la isla de Thera la actual isla de Santorini posee una geografía con grandes y escarpados acantilados. Esto hace que en la isla no tenga demasiadas playas.

Una de las playas que se pueden visitar en Santorini es la Playa de Cabo Kolumbo. Tiene una gran roca al final de la playa que da visibilidad a todos los estratos volcánicos de la erupción.

La playa está orientada al lado contrario de la caldera de Santorini, aún no está muy explotada turísticamente. Es agradable disfrutar de un bonito paseo admirando sus curiosas paredes formadas por rocas de piedra pómez de la erupción volcánica.

Dependiendo de la hora del día la luz del sol incide sobre las rocas de los acantilados de diferentes formas llegando a cambiar su color, a tonos más anaranjados y rojizos. Esto provoca un curioso contraste visible en muchas partes de la isla entre los tonos rojizos de los acantilados con el azul del agua del mar.

Copyright

Todas las fotografías aquí publicadas, el logotipo y el nombre «Jdiezfoto» son propiedad del autor (salvo que se indique lo contrario). Están protegidas por las leyes Españolas sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, reproducidas, difundidas ni usadas con fines lucrativos bajo ningún concepto sin consentimiento del autor.

© Juan Díez-Yanguas Barber 2009 – 2020

Pin It on Pinterest

Share This