Playa de la Arnia en la Costa Quebrada

por Feb 26, 2014Cantabria6 Comentarios

En el verano de 2013 aproveché una de mis tardes para dar un paseo por la Playa de la Arnia. Una pequeña playa de la Costa Quebrada, por la zona de los Urros.

La Costa Quebrada de Cantabria es una zona verdaderamente bonita de la costa de Cantabria. Esta vez andamos por la zona de los Urros en la Playa de la Arnia. Es una playa resguardada por los Urros de Liencres que son las dos grandes lastras de roca que vemos en las imágenes.

La zona de arena de la playa para bañarse se encuentra orientada al Este. Desde la playa se llega a ver la Isla del Castro, una gran isla cubierta de verde por su parte superior.

No solo es interesante la playa sino los alrededores. En la zona donde se deja el coche se puede ir andando hacia el este, pegado al acantilado. Durante el trayecto se ve toda la playa desde lo alto y algunas casas pegadas a la costa, seguro que da gusto mirar por las ventanas de alguna de estas casitas.

También se puede subir con cuidado a la pequeña loma que hay en la playa y también hay unas bonitas vistas. Si bajamos de nuevo la loma, pero por la parte norte de la misma estaremos a los pies de los dos Urros. Hay que tener cuidado y fijarse bien antes de dar un paso, es todo roca y piedras sueltas que resbalan.

No hay que olvidarse tampoco de mirar hacia el oeste hacia donde hay una zona de roca de poca profundidad muy bonita. En las imágenes la veremos a contraluz puesto que mi paseo era por la tarde. Se pueden conseguir bonitas imágenes de esta zona al ponerse el sol detrás de los acantilados, o al amanecer.

He preparado un mapa en el que indico todas las zonas que he nombrado a lo largo de la entrada.

Sin duda alguna es una zona de grandes paisajes. Excelente para dar un paseo y disfrutar del campo y del encanto del mar en un mismo lugar. Es una zona de la costa llena de rocas que forman un paisaje realmente bonito.

Copyright

Todas las fotografías aquí publicadas, el logotipo y el nombre «Jdiezfoto» son propiedad del autor (salvo que se indique lo contrario). Están protegidas por las leyes Españolas sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, reproducidas, difundidas ni usadas con fines lucrativos bajo ningún concepto sin consentimiento del autor.

© Juan Díez-Yanguas Barber 2009 – 2020

Pin It on Pinterest

Share This