Siguiendo con el recorrido por la isla de Santorini nos dirigimos a la Playa Vlychada a admirar sus enormes acantilados de roca.
Otra bonita playa de Santorini es la Playa de Vlychada entre Perissa y Akrotiri. Lo más destacado de esta playa son sus imponentes muros de piedra volcánica. Enormes muros de gran altura con muchas formas y totalmente variados creando un entorno singular.
No es de las playas más conocidas y visitadas de la isla al estar en una zona algo más alejada de los pueblos turísticos, pero merece la pena darse una vuelta para ver el paisaje.
Al parecer los grandes acantilados de roca de formas tan variadas se deben a la acumulación de lava de la erupción volcánica y a la acción del mar esculpiendo la roca durante siglos desde la erupción. Un gran paisaje el que muestra la naturaleza en este lugar.
Cuando fui a ver la playa eran los momentos de la hora dorada. Fui antes de ver la puesta de sol en el Faro de Akrotiri. El momento perfecto dada la orientación de la playa, la luz del sol estaba coloreando de tonos anaranjados las paredes de piedra pómez y la arena de la playa.
Merece la pena visitar esta playa, un paisaje singular con bonitos colores además de ser un lugar bastante tranquilo. Yo tampoco tenía mucho tiempo pero es un gran lugar para entretenerse buscando las muchas y diferentes perspectivas de las estructuras de los acantilados de roca.
0 comentarios