Entre finales de Julio y principios de Agosto suele ser la época de la floración de la lavanda en el Pueblo de Brihuega. Fui el año pasado por primera vez a conocer el lugar y he vuelto de nuevo con algo más de tiempo para conocer también el pueblo.
Índice de Contenidos
Pueblo de Brihuega
Brihuega es un pueblo de la provincia de Guadalajara, bastante cerca de Madrid, es muy conocido por sus campos de lavanda. En su historia estuvo durante muchos años rodeado por murallas de las que aún quedan algunas partes.
Siguiendo las murallas se llega al Mirador del Portillo, desde allí se puede ver la plaza de toros y la entrada a la ciudad por el Arco de Cozagón.
Arco de Cozagón
El Arco de Cozagón es una de las puertas con las que contaba la muralla de Brihuega. En realidad era un reducido patio de armas con dos puertas formadas por dos arcos de diferente altura. En el interior había dos puestos de guardia. Es el emblema del pueblo de Brihuega.
Castillo de Brihuega
Una vez pasada la Plaza de Toros se puede entrar por la puerta del Juego de la Pelota a un patio con árboles y buenas sombras en el que se encuentra el Museo de Miniaturas, la Parroquia de Santa María de la Peña y el Castillo de Brihuega.
En esta agradable plaza hay un mirador hacia la Vega del Tajuña con sus campos de cultivo y el río Tajuña.
Seguimos el camino saliendo de la plaza del castillo por el Arco de la Guía.
Iglesias de Brihuega
A salir del reciento seguimos ya por las calles del pueblo, a no mucha distancia, al lado del Parque del Molinillo se encuentra la Iglesia de San Miguel.
Se finaliza el recorrido por el pueblo siguiendo por la calle principal hasta la Iglesia de San Felipe, allí se encuentra la subida a la conocia Fábrica de Paños de Brihuega. No pude entrar debido a que se había completado el aforo.
Pueblo de Brihuega en la floración de la Lavanda
Como fui a visitar el pueblo durante la floración de la lavanda todo el centro histórico estaba adornada por el evento. Actualmente es uno de los atractivos más importantes del pueblo.
La calle principal estaba llena de adornos morados en los balcones y paraguas magentas cruzando las calles, algo que desde luego no viene nada mal por el sol que suele hacer en estas épocas.
Es un pueblo bonito con una gran cantidad de edificios históricos para visitar, además de poder pasear por los campos de lavanda. Se forman unos paisajes realmente bonitos.
0 comentarios