Puente Medieval sobre la Noguera Pallaresa en Borén

por May 7, 2020Cataluña0 Comentarios

En el pueblo de Borén se puede ver el Embalse de Borén. El río de la Noguera Pallaresa alimenta las aguas del embalse después de pasar bajo un puente medieval antes de Borén.

Cuando visité Borén estuve haciendo fotos del río desde el puente al lado de la Iglesia. Además también encontré un puente medieval y una cascada poco antes de llegar a Borén, a escasos 5 minutos.

Para llegar a conocer el puente medieval seguí una ruta bastante enrevesada, a pesar de lo cerca que está del pueblo. Así descubrí otra ruta interesante en la periferia del PN de Aigüestortes y los Valles de Aneu.

Al lado de Borén hay un pueblo abandonado llamado Àrreu, pues bien, yo descubrí el puente medieval haciendo la ruta completa hasta arreu y fue a la vuelta de la ruta cuando descubrí el puente medieval. Aunque descubrí el bonito puente a última hora de la tarde la ruta fue interesante.

Hay un arroyo que baja desde el pueblo de Àrreu y se llega a unir con la Noguera Pallaresa, en esta zona es donde encontré el puente medieval. Además, también había otro puente sobre la cascada que forma este arroyo antes de unirse con el río principal.

Copyright

Todas las fotografías aquí publicadas, el logotipo y el nombre «Jdiezfoto» son propiedad del autor (salvo que se indique lo contrario). Están protegidas por las leyes Españolas sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, reproducidas, difundidas ni usadas con fines lucrativos bajo ningún concepto sin consentimiento del autor.

© Juan Díez-Yanguas Barber 2009 – 2020

Pin It on Pinterest

Share This