En el País Vasco francés estuve principalmente conociendo Bayona, pero el pueblo de Biarritz está a pocos kilómetros y aproveché para hacer una visita rápida. Fui de tarde y me dió tiempo a ver la puesta de sol desde el Faro de Biarritz.
No conocía Biarritz, pero el faro debe ser un lugar típico de ir a ver la puesta de sol porque había gente que ya estaba allí esperando a la puesta de sol. Desde los jardines del faro había un pequeño mirador con vistas a la playa, había bonitas vistas a la puesta de sol con una roca sumergida en primer plano.
El faro de Biarritz se eleva a 73 metros de altura, construido sobre el cabo de Hainsart. Este cabo marca el límite entre las costas rocosas del país vasco francés y las playas arenosas de Las Landas que se extienden hacia el norte.
El faro está abierto a los visitantes, tiene 248 escalones hasta llegar al balcón para ver las vistas de la costa de Aquitania. Está abierto únicamente en el periodo estival. Cuando yo fui estaba toda la torre cubiera de andamios, por eso no he mostrado fotos del faro.
Desde el mirador en el que hice las fotos de la puesta de sol hay vistas a la playa de Biarritz y su casino. También se llega a ver otro de los lugares más conocidos de Biarritz, la Roca de la Virgen.
0 comentarios