Puestas de sol entre Imerovigli y Fira. Santorini

por Ago 27, 2020Grecia0 Comentarios

Siguiendo con el recorrido por la isla de Santorini haremos un recorrido por Imerovigli y Fira para ver la puesta de sol entre sus calles.

Ya se sabe que uno de los mayores atractivos de la isla griega de Santorini es la puesta de sol. La hemos visto desde el mar y desde la conocida localidad de Oia. Hoy toca callejear un poco buscando los detalles de la puesta de sol entre las estrechas calles de Imerovigli y Fira. Espero que os guste este pequeño recorrido al atardecer.

Puesta de sol con vistas a la caldera de Santorini en Imerovigli

Yo estaba hospedado en Imerovigli, una localidad con vistas a la caldera de Santorini y con la roca Skaros en frente. Fira está considerada la capital de Santorini y está situado a continuación de Imerovigli.

En las imágenes os muestro las vistas de la puesta de sol sobre la caldera de Santorini, la roca de Skaros en un primer plano y la isla de Therasia al fondo. Además también pude buscar los detalles de los veleros sobre la superfice del mar con el teleobjetivo.

Hora dorada sobre los acantilados de Santorini

Estas dos poblaciones dibujan en los acantilados de Santorini una gran ola blanca de edificaciones sobre la roca volcánica. Al caer la tarde todas las construcciones blancas toman un color dorado con la luz de la puesta de sol. Se forma un bonito contraste con el azul del mar y los colores de la roca volcánica.

La roca volcánica de la isla logra estos contrastes complicados de ver en otros lugares, además en la puesta de sol toman mayor fuerza.

Encuadres al atardecer por los caminos de Imerovigli y Fira

Recorrer todas las construcciones de los acantilados de Santorini es una curiosa experiencia. Todo son pequeños caminos estrechos con cuestas y escaleras para llegar a todos los edificios, es como un laberinto entre las casas. Al recorrer estos caminos se encuentran siempre bonitos encuadres, una chimenea, unas plantas, alguna maceta …

Copyright

Todas las fotografías aquí publicadas, el logotipo y el nombre «Jdiezfoto» son propiedad del autor (salvo que se indique lo contrario). Están protegidas por las leyes Españolas sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, reproducidas, difundidas ni usadas con fines lucrativos bajo ningún concepto sin consentimiento del autor.

© Juan Díez-Yanguas Barber 2009 – 2020

Pin It on Pinterest

Share This