Recorrido por Imerovigli y Fira en Santorini

por Ago 31, 2020Grecia0 Comentarios

Hace poco mostraba imágenes de la puesta de sol entre Imerovigli y Fira, en esta ocasión he preparado imágenes de estas dos localidades de Santorini para hacer un recorrido por sus calles.

Imerovigli

Es una de las principales localidades de Santorini, todos sus acantilados tienen vistas hacia la caldera de Santorini. La roca Skaros queda en un primer plano de la vista y de fondo las islas Kameni y la isla de Therasia.

La roca Skaros es un promontorio de roca con el característico color volcánico de la isla. En su cima se construyó un castillo, que antiguamente era un punto de congregación para los cristianos de la isla. El castillo fue destruido durante un terremoto en el Siglo XIX y actualmente únicamente quedan sus restos. Hay un sendero desde Imerovigli para subir a su cima.

Merece la pena dar un paseo de noche por las calles entre todas las casas y ver los acantilados de la isla junto con sus construcciones iluminadas, es una bonita vista.

Localidad de Fira en Santorini

Fira es la capital de la isla de Santorini, y localidad vecina de Imerovigli, están una a continuación de la otra. Cuando vas paseando por las calles entre las construcciones de los acantilados no te das cuenta de que has cambiado de Imerovigli a Fira.

Yo hice un recorrido por sus calles buscando las diferentes perspectivas y vistas por sus calles. Siempre hay detalles como las chimeneas, las plantas, los tejados de las casas …

Encontré una bonita cúpula con un color diferente al típico azul de los Blue Domes, era la cúpula de la Iglesia de San Marcos Evangelista. Es fácil ver pequeñas iglesias y campanarios paseando por las calles de la isla.

Copyright

Todas las fotografías aquí publicadas, el logotipo y el nombre «Jdiezfoto» son propiedad del autor (salvo que se indique lo contrario). Están protegidas por las leyes Españolas sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, reproducidas, difundidas ni usadas con fines lucrativos bajo ningún concepto sin consentimiento del autor.

© Juan Díez-Yanguas Barber 2009 – 2020

Pin It on Pinterest

Share This