Recorriendo las calles de Thun. Suiza

por Ene 22, 2020Suiza0 Comentarios

Thun es una ciudad de Suiza en el Cantón de Berna situada a orillas del Lago Thun. Hice una pequeña visita a la ciudad recorriendo sus calles principales.

Después de haber recorrido las carreteras de los Alpes Suizos mi destino era la ciudad de Thun. Tercera ciudad más poblada del cantón de Berna en Suiza y situada a orillas del Lago Thun.

El centro histórico de la ciudad se encuentra en un islote sobre el río Aar. La ciudad está recorrida por los canales que forma el río Aar sobre la ciudad. Es una bonita ciudad recorrida por pintorescas calles y flores en cada rincón al que alcanza la mirada.

El castillo de Thun está situado en un alto, es uno de los edificios principales de la ciudad. Construido por Bertoldo V de Zähringen alrededor del año 1190. Desde esta parte de la ciudad hay unas bonitas vistas del lago de Thun con los Alpes Suizos al fondo y los tejados de la ciudad de Thun en un primer plano. Desde allí estuve haciendo bastantes fotos de las vistas al lago y aprovechando también las flores de los jardines como primer plano.

Sobre el río Aar se encuentran los antiguos puentes de madera que albergan las exclusas del río Aar. Son unos puentes realmente fotogénicos y llenos de flores colgantes sobre el río.

La ciudad de Thun es uno de los sitios que más me ha gustado de lo poco que conozco de Suiza, es una ciudad realmente bonita, pintorescas calles muy cuidadas, recorrida por las aguas del río Aar con un azul característico. Por otra parte, está a orillas del Lago Thun y muy cercana a los Alpes Suizos. Una combinación perfecta para disponer de unos paisajes singulares.

Pin It on Pinterest

Share This