Recorriendo las Cascadas del arroyo Viaña

por Nov 12, 2019Cantabria0 Comentarios

Entre los pueblos, montañas y bosques de Cantabria hay bonitos lugares escondidos. Vamos a recorrer una ruta por las cascadas del arroyo Viaña.

El Parque Natural del Saja Besaya es una de las zonas que más me gustan. En esta ocasión vamos al pueblo de Viaña en el municipio de Cabuérniga, con la intención de dar un paseo por la ruta de las Cascadas del arroyo Viaña.

El Parque Natural del Saja Besaya en Cantabria es una joya de la naturaleza. En su interior se encuentran bellos pueblos entre grandes extensiones de bosques verdes por los que podemos encontrar bonitas rutas.

En el pueblo de Viaña empezamos la ruta de las cascadas que llevan su nombre. La ruta comienza por un camino de tierra, a medida que nos acercamos al arroyo empieza un camino mucho más salvaje bajo los árboles. El camino está poco señalizado pero es sencillo de seguir, se puede ver el camino entre la vegetación.

Cada poco tiempo aparece alguna cascada en el arroyo, con un poco de paciencia y cuidado se puede llegar a todas ellas para poder verlas en primer plano. Merece la pena adentrarse en el bosque junto al río para verlas. Todas ellas diferentes, con bonitas caídas de agua.

Es una ruta para hacer con tiempo dado que al ir por el bosque se avanza más despacio que por un camino, además si queremos ver todas las cascadas nos entretendremos buscando los caminos para verlas. A mi no me dió tiempo a acabarla y aún así vi bastantes cascadas.

Espero que os hayan gustado las fotografías de esta bonita ruta en el interior del Parque Natural Saja Besaya en Cantabria.

Pin It on Pinterest

Share This