Como hemos podido ver en otras ocasiones Santander ha renovado varios de los espacios públicos con motivo del Mundial de Vela. Uno de esos espacios es el Dique de Gamazo, en el que anteriormente se encontraba la draga Loreto, totalmente descuidada y oxidada.
El espacio donde antes se encontraban dos naves del CEAR de Vela Príncipe Felipe y el Dique de Gamazo con la draga Loreto en su interior ha sido totalmente renovado y abierto al público como zona de paseo.
El Dique de Gamazo se ha conservado limpiándolo y desmantelando la draga Loreto. Las naves de CEAR de Vela se han tirado para construir lo que han llamado la Duna de Zaera, que es una grada con unas vistas espectaculares hacia la Bahía de Santander. El hueco que queda debajo de la Duna se ha usado como espacio de almacenamiento para el CEAR de Vela.
La duna tiene un diseño parecido a un barco. Tiene césped y las gradas son de madera, las farolas que iluminan la duna se asemejan a mástiles de barcos; tiene un diseño bastante bonito.
Esta renovación imagino que como todo tendrá sus detractores, y tiene como consecuencia el espacio de almacenaje que ha perdido el CEAR. Sin embargo, si lo miramos desde el punto de vista de los ciudadanos de a pie la verdad es que es un espacio que ha ganado Santander. Era una zona cerrada al público y muy descuidada y ahora es un espacio agradable para pasear con unas vistas espectaculares, y abierto a todo el mundo.
El Palacio de Festivales de Santander es otro edificio que ha ganado mucho con esta renovación. He oído a muchas personas decir que no es un edificio bonito, pero que visto desde lo alto de la Duna está mucho más bonito, y no les quito la razón.
Espero que os hayan gustado las imágenes. En otra ocasión veremos imágenes de la casa de bombas del dique, que también se ha restaurado. También volveremos a ver imágenes de la Duna de Zaera de otros días, ha quedado una zona muy bonita para la fotografía.
0 comentarios