Hace poco os mostré imágenes de la puesta de sol desde el faro de Biarritz. Desde el cabo del faro se llega a ver uno de los puntos más conocidos del pueblo de Biarritz, la Roca de la Virgen «Rocher de la Vierge».
La Roca de la Virgen de Biarritz es una roca que emerge del mar con una estátua de una virgen y un niño en su cima. Para llegar a ella hay que pasar por una pasarela que la une con la costa.
La pasarela que une la roca con la costa fue construida por Gustave Eiffel en 1887, el mismo constructor de la bien conocida Torre Eiffel de París.
Durante mi visita el día estaba bastante nublado y el mar estaba alborotado. En los días despejados cuentan que se llegan a ver las montañas del País Vasco de España.
Índice de Contenidos
Leyenda de la Roca de la Virgen
La Roca de la Virgen tiene una leyenda en su origen. La leyenda cuenta que había un barco de regreso a muelle cuanto estalló una gran tormenta que impedía el regreso del barco. De repente apareció un rayo de luz que mostraba el camino seguro de regreso al puerto a los pescadores. Después del milagro los pescadores decidieron construir la estátua de la virgen en la roca en 1865. De ahí el nombre de la roca.
0 comentarios