Roca de la Virgen en Biarritz

por Jul 1, 2020Francia0 Comentarios

Hace poco os mostré imágenes de la puesta de sol desde el faro de Biarritz. Desde el cabo del faro se llega a ver uno de los puntos más conocidos del pueblo de Biarritz, la Roca de la Virgen «Rocher de la Vierge».

La Roca de la Virgen de Biarritz es una roca que emerge del mar con una estátua de una virgen y un niño en su cima. Para llegar a ella hay que pasar por una pasarela que la une con la costa.

La pasarela que une la roca con la costa fue construida por Gustave Eiffel en 1887, el mismo constructor de la bien conocida Torre Eiffel de París.

Durante mi visita el día estaba bastante nublado y el mar estaba alborotado. En los días despejados cuentan que se llegan a ver las montañas del País Vasco de España.

Leyenda de la Roca de la Virgen

La Roca de la Virgen tiene una leyenda en su origen. La leyenda cuenta que había un barco de regreso a muelle cuanto estalló una gran tormenta que impedía el regreso del barco. De repente apareció un rayo de luz que mostraba el camino seguro de regreso al puerto a los pescadores. Después del milagro los pescadores decidieron construir la estátua de la virgen en la roca en 1865. De ahí el nombre de la roca.

Copyright

Todas las fotografías aquí publicadas, el logotipo y el nombre «Jdiezfoto» son propiedad del autor (salvo que se indique lo contrario). Están protegidas por las leyes Españolas sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, reproducidas, difundidas ni usadas con fines lucrativos bajo ningún concepto sin consentimiento del autor.

© Juan Díez-Yanguas Barber 2009 – 2020

Pin It on Pinterest

Share This