Ruta al lago Sankenbach en la Selva Negra

por Ene 7, 2020Alemania0 Comentarios

Siguiendo el recorrido que tenía previsto en la Selva Negra, muestro una ruta en busca de la cascada y el Lago de Sankenbach.

Había estado visitando el pueblo de Allerheiligen y una vez acabada la ruta fui a realizar esta ruta en busca de la Cascada de Sankenbach. Una ruta entre los bosques de la Selva Negra en la región de Freudenstadt.

La ruta era realmente bonita, primero un tramo sencillo entre el bosque repleto de pinos y piñas por el suelo y, finalmente una etapa más escarpada para llegar a la cascada. Antes de empezar la parte escarpada de la ruta se podían ver unas vistas realmente espectaculares de las montañas. Desde este punto era donde descubrí que también había un lago al que se podía llegar.

Lago de Sankenbach

En aquel momento no sabía la existencia del lago, fue una sorpresa para mi al ver el paisaje desde lo alto de la montaña. Al llegar a la cascada no pude verla porque estaba casi seca pero me animé a seguir la ruta para dar una vuelta por el lago que había al terminar la bajada de la montaña.

El lago estaba situado en un valle rodeado de montañas, durante la ruta había bajado una de ellas en busca de la cascada. Un paisaje espectacular estar al lado del lago y rodeado de montañas con repletas del verde de los pinos. Era como estar en un pequeño resguardo entre las montañas de la Selva Negra.

El lago no era demasiado extenso, se puede rodear en poco tiempo, tiene una extensión de 2.27 hectáreas y una profundidad máxima de 5 metros.

En mi caso llegué al lago haciendo la ruta desde el pueblo de Kniebis, esta esta la ruta que pasa por la cascada de Sankenbach. Sin embargo al lago llegaban otros caminos por los que vi llegar gente. Mirando el mapa he visto que el otro camino llega desde Baiersbronn.

Pin It on Pinterest

Share This