Ruta por el Valle de Monestero. Parque Nacional de Aigüestortes

por May 3, 2020Cataluña0 Comentarios

El Parque Nacional de Aigüestortes es un espacio protegido, únicamente es posible acceder andando o con los vehículos 4×4 desde el pueblo de Espot. Esta fue mi primera entrada al Parque Nacional, una ruta hacia el Valle de Monestero.

Ruta al Valle de Monestero

En el pueblo de Espot se cogen los taxi 4×4 que nos dejarán a los pies del Lago Sant Maurici, allí comienza la ruta hacia el Valle de Monestero. Aunque en los pueblos no había demasiada nieve, a partir de esta altura en las montañas si que había más nieve, y aún así, por lo que me dijeron bastante menos de lo que suele haber.

Debido a la nieve la ruta fue con raquetas. Nunca había usado raquetas pero fue una bonita e interesante experiencia. Creo que ya no podía ir más cargado, todo el equipo habitual más los bastones y raquetas. Aún así mereció la pena, así también pude disfrutar de la fotografía en estos bonitos paisajes.

Una gran parte de la ruta transcurre a los pies de los picos de Els Encantats. Dos de los picos representativos del Parque Nacional de Aigüestortes. He dejado imágenes de estos dos picos con su nombre señalado.

Ruta en grupo con Obaga

No lo tenía planeado, pero al buscar información sobre las rutas en el Parque encontré el grupo Obaga de actividades. Justo iban a hacer esta ruta al Parque Nacional al día siguiente y me apunté, una gran suerte encontar hueco con un día de antelación. Además no había oído hablar del Valle de Monestero, una buena oportunidad para hacer algo diferente fuera de lo más conocido.

Era mi primera salida al Parque Nacional, además nunca había usado raquetas de nieve, así que me pareció una excelente idea ir en grupo y con una persona experimentada.

Francesc fue un excelente guía, la ruta no fue rápida como a veces pasa en las actividades de este tipo sino que fue a buen paso pero disfrutando del paisaje. No tan lento como cuando voy solo, que soy bastante pesado y me paro en muchos sitios a hacer fotos, pero muy agradable y tranquilo.

Me gustó porque se notaba que era un guía experimentado y conocía bien la zona. Aprendí cosas de la zona y nociones importantes en la montaña para poder hacer rutas con más conocimiento y seguridad, nos enseño todo el kit de avalanchas, como el A.r.v.a, la pala, la sonda, el mapa de avalanchas y, precauciones antes de salir … En resumen, una buena experiencia.

Copyright

Todas las fotografías aquí publicadas, el logotipo y el nombre «Jdiezfoto» son propiedad del autor (salvo que se indique lo contrario). Están protegidas por las leyes Españolas sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, reproducidas, difundidas ni usadas con fines lucrativos bajo ningún concepto sin consentimiento del autor.

© Juan Díez-Yanguas Barber 2009 – 2020

Pin It on Pinterest

Share This