Tal y como dije en la última entrada tenemos anunciado temporal en Santander con alerta por viento y fuerte oleaje. Según los datos de la Red Vigía hemos tenido olas con una altura máxima de 7 metros. Yo he salido a la calle para tomar fotografías del temporal. A continuación os lo cuento.
Lo primero de todo comentar que el paseo de hoy siguiendo el temporal ha sido bastante largo y con numerosas imágenes, por ello he pensado que vamos a separar la aventura en varios episodios comenzando por los momentos después del amanecer en la Playa del Camello.
Salí pronto de casa sabiendo que había anunciado fuerte oleaje, vi el amanecer desde la Playa del Camello junto con los pescadores que ya había por allí, y enseguida empezó a haber más luz y comenzaban a verse las olas.
La marea no estaba muy alta, estaba subiendo, por ello las olas todavía no saltaban excesivamente sobre la acera del parking. El cielo estaba nublado con algunos claros y se dejaron ver momentos de luces bonitas, pronto empezó a cubrirse del todo. Tuvimos unos minutos el arco iris sobre Cabo Mayor y Cabo Menor y después un doble arco iris; y enseguida empezó a llover.
Menos mal que iba con paraguas. Gracias al paraguas seguí haciendo fotos toda la mañana aunque no paró de llover. Mis pies acabaron literalmente nadando dentro de mi calzado pero yo seguía por allí. Había mucho movimiento de olas, cada vez más, tenía que aprovecha el temporal. Había tomas interesantes en todas las direcciones.
Yo no me he visto a mi mismo, pero verme con el trípode, cubriendo la cámara y tratando de encuadrar con el paraguas debía ser todo un espectáculo.
En resumidas cuentas se podría decir que ha sido una mañana dura de paseo, pero espectacular viendo la fiereza del mar en un día como hoy. Normalmente no he estado nunca en estas épocas en Santander y este tipo de temporales no los he visto muchas veces con mis propios ojos.
Grandes olas abalanzándose sobre el muro de la Playa del Camello, algunas olas incluso llegaban a saltar sobre la Isla de Mouro, las rompientes sobre la Península de la Magdalena… Una mañana muy interesante.
No quiero tampoco dejar de mencionar que las imágenes que vamos a ver representan la fiereza del mar y me gustaría dar un toque de atención a la responsabilidad y al sentido común. Para la toma de estas imágenes siempre he estado alejado de las barandillas y pendiente en todo momento de la situación. El mar es un espectáculo y hay que disfrutar viéndolo, pero siempre con respeto y responsabilidad. Y si hago este comentario es porque he visto que no todo el mundo guarda ese respecto …
Espero que os hayan gustado las imágenes. También os muestro las imágenes del fuerte oleaje desde la Península de la Magdalena que ya se aprecia en las últimas fotos que estaba rompiendo a lo grande.
0 comentarios