Santander desde Peña Cabarga

por Ago 21, 2014Cantabria0 Comentarios

El verano de 2013 subí al Pico de Peña Cabarga. El pico más alto del Macizo de Peña Cabarga. Lo hemos nombrado ya alguna vez aquí pero creo que nunca había mostrado las excelentes vistas desde este lugar.

En realidad el nombre correcto es Pico Llen, aunque siempre se le ha conocido con el nombre de Pico de Peña Cabarga, que es el nombre del macizo. Creo recordar que en los carteles de la carretera de subida el nombre que aparece es Pico Llen.

La verdad es que no es fácil subir allí y que el día este despejado, a veces parece que está despejado pero cuando subes no está tan despejado como parecía. Aún así merece la pena subir, es un lugar con unas bonitas vistas.

Al llegar al pico veremos muchas antenas de televisión, esto no es más que una señal de lo bien situado que está el pico respecto a Santander y la altura que tiene. De hecho en el lugar donde yo me alojo cuando estoy de vacaciones puedo ver la tele con una simple antena puesta encima de la televisión. En el pico también hay una Camara Obscura, pero la verdad es que las dos veces que he subido no lo he pillado abierto así que no os puedo decir exactamente lo que es.

Os dejo un pequeño mapa con la situación del Pico de Peña Cabarga y la desviación para subir indicada.

Las vistas son espectaculares, se puede apreciar perfectamente la forma de Santander como una lengua metida en el mar. Se puede ver la Bahía de Santander y el puntal. Se puede observar perfectamente la Ría de Boo que pasa por Maliaño y desemboca en la Bahía de Santander.

Espero que os hayan gustado las imágenes y que hayáis disfrutado de las vistas. Aunque lo mejor no es ver las fotos sino subir a verlo por uno mismo.

Copyright

Todas las fotografías aquí publicadas, el logotipo y el nombre «Jdiezfoto» son propiedad del autor (salvo que se indique lo contrario). Están protegidas por las leyes Españolas sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, reproducidas, difundidas ni usadas con fines lucrativos bajo ningún concepto sin consentimiento del autor.

© Juan Díez-Yanguas Barber 2009 – 2020

Pin It on Pinterest

Share This