Hace como un par de semanas estuve en Segovia. Aunque ya estamos con el verano bien entrado curiosamente todavía quedaban algunas Cigüeñas por allí, debe ser que andaban retrasadas en la migración.
Se ven tanto en los nidos de árboles y el campanario de la iglesia de las Navas de Riofrío o también se las puede ver picoteando la comida para los pollos por los prados. Bueno y por supuesto si se tiene suerte se pueden ver volando, que es donde se ve su verdadera elegancia.
Resulta curioso la elegancia con que se las ve en el aire y luego ver lo mal que se las apañan sobre tierra, se las ve bastante poco hábiles andando, no se puede ser bueno en todo. Aquí las podemos ver buscando comida por los prados.
En este paseo donde las vemos en el prado ocurrió una pequeña anécdota, que ahora os cuento, íbamos andando por un camino de tierra y se las veía a lo lejos en el prado, poco a poco al seguir por el camino de tierra íbamos a llegar a una puerta típica de alambre de espino que delimita esta parcela donde estaba y desde donde las iba a poder fotografiar más de cerca. Pues bien según me acerqué a la valla y apenas hice dos fotos mi perro también se interesó por lo que yo hacía, se colo por debajo de la valla y espantó a mis dos sujetos.
Como iba yo a pensar que mi Teckel miedoso de apenas 10Kg se le iba a pasar por la cabeza salir lanzado a por estas aves de considerable tamaño, supongo que al menos se volvería crecido a casa por su hazaña 😉
Bueno después de la espantada pude hacer alguna foto en vuelo, que aunque no me esperaba el cambio de situación pues no salieron mal (son las que ya he mostrado).
Finalmente observamos en un nido una Cigüeña que acaba de llegar a dar de comer a los pollos, mal llamados bajo mi punto de vista teniendo en cuenta el tamaño de los mismos 😉
Espero que os hayan gustado estas pequeñas tomas con anécdota incluida 🙂
Se ve que tu Teckel al no tener cámara de fotos decidió tomar parte directa en la escena. Saludos.
jajajaja a lo mejor es verdad, quiso ser protagonista, y la verdad es que lo consiguió. Muchas gracias por el comentario. Un abrazo!
muy agradable estas series de foto, para un animal muy elegante
Muchas gracias por el comentario. Efectivamente son la perfecta elegancia en el aire. Pero en el suelo…
Un saludo!
Bonitas fotos!! ya se sabe de los Teckel en el campo no hay que fiarse aunque en casa sean miedosos.
Hola Carlos:
Muchas gracias por el comentario. Fue un buen paseo con risas incluidas 🙂