Si vemos Santander en un mapa veremos que ese saliente que tiene al mar acaba en dos puntas, una de ellas la Península de la Magdalena y la otra Cabo Menor y Cabo Mayor. Entre las dos puntas que menciono es donde se encuentra la Playa del Camello y las dos Playas del Sardinero. Hoy damos un paseo por la Senda de Mataleñas y os enseño la zona.
Dentro de Cabo Menor vemos la Finca de Mataleña (se suele decir Mataleñas pero no es ese su nombre), la finca era propiedad privada de la familia armadores Perez, después fue expropiada por el alcalde Ormaechea. Lo que vemos allí ahora es el Campo de Golf Municipal de Mataleñas, lo vemos de lejos en la primera imagen.
La Senda de Mataleñas (mal llamada) es un camino sencillo que bordea todo el cabo pegado al mar, vamos avanzando y llegamos a la Playa de los Molinucos, una pequeña playa situada en la parte de la costa de Cabo Menor que linda con la Playa del Sardinero.
Después seguimos andando y ya casi estamos al final de una parte del camino, hemos llegado a Cabo Menor.
Desde Cabo Menor ya podemos ver perfectamente Cabo Mayor, en el que está el Faro de Cabo Mayor.
Seguimos avanzando por el camino y descubrimos que lo que separa ambos cabos es una Playa, la Playa de Mataleñas bien guardada por estos dos salientes al mar, para bajar a la misma nos toca bajar una buena cantidad de escaleras.
Si avanzamos un poco más pasada la entrada a la Playa veremos ahora Cabo Menor desde Cabo Mayor tal y como lo vemos en la primera imagen que he puesto.
Todas estas han sido imágenes del verano de 2012, y todavía tengo alguna más preparada para una próxima publicación sobre este bonito paseo. Un paseo realmente bonito y sin necesidad de salir de la capital, no se puede pedir más.
Estupendas panorámicas. Un abrazo.
Muchas gracias por tu agradable comentario Antonio! Un abrazo!