Después de pasar la noche en el Palacio de la Magadalena el Rey Don Felipe VI ha estado hoy con las autoridades viendo el nuevo Dique de Gamazo y las gradas que se han hecho allí para el Mundial de Vela de 2014 en Santander.
A la bajada había gente a los lados de la cuesta, primero nos dijeron que nos apartáramos, después nos dijeron que detrás de la valla, al moverse la gente detrás de la valla perdí mi posición de primera fila, decidí irme y bajar la cuesta un poco más, allí no había valla y conseguí un sitio en primera fila.
Cuando el Rey Don Felipe bajaba por la cuesta yo estaba preparado para hacer las fotos, cuando ya estaba delante mío muy amablemente me extendió la mano, como hizo con todos los que había allí esperándole. Según bajaba la cuesta yo seguí bajando por los costados y pude hacerle más fotos hasta que llegué al límite de paso donde lo dejaron libre para la prensa.
No solo estaba el Rey sino que estaba acompañado de Ana Patricia Botín, sucesora de su padre Don Emilio Botín (fallecido el pasado día 10 de Septiembre) en la presidencia del Banco de Santander. También estaba acompañado de Íñigo de la Serna, Alcalde de Santander; y de otras autoridades.
Una vez que bajó de la duna se fue a la zona restringida al paso del CEAR de Vela Príncipe Felipe para embarcarse posteriormente y ver los campos de regatas del Mundial de Vela 2014.
A continuación os dejo las imágenes de Su Majestad el Rey Don Felipe VI en su paseo por el Dique de Gamazo.
- Íñigo de la Serna y Ana Patricia Botín
Desde luego si ayer pensaba que no iba a tener una oportunidad igual al ver al Rey Don Felipe en su encuentro informal con los deportistas en CEAR de Vela está claro que me equivocaba.
Se ha mostrado como una persona cercana y amable con todo el mundo que quería saludarle. Incluso he llegado a ver en el periódico un vídeo de una señora detrás de la valla que decía «¡Rey Felipe que no me dejan acercarme a saludarte!» y éste se acerco a saludar a la señora sin problema y la saludó. No voy a entrar a valorar otras cuestiones polémicas pero desde luego si demuestra educación y cercanía con los ciudadanos a los que representa.
Sin duda alguna es una experiencia más de la que he disfrutado y me llevo las fotos que comparto con vosotros de recuerdo.
0 comentarios