La floración de los cerezos en el Valle del Jerte (Cáceres) es uno de los momentos más esperados con la llegada de la primavera. Es una paisaje que merece la pena conocer.
Estuve hace dos primaveras en el Valle del Jerte en el momento de la floración de los cerezos, fui un fin de semana a conocer el lugar, no había ido nunca antes.
Es una maravilla de paisaje el que se forma durante la floración. Hay cerezos a cada lado que mueves la vista. Todos están plantados en terrazas aprovechando la altura. Precisamente el paisaje formado por las terrazas de cerezos del Valle del Jerte fue lo que más me gustó. Disfrutar viendo como los cerezos floreciendo van subiendo la ladera de la montaña en forma de escalones.
El valle está formado por varios pueblos y la carretera es sencilla de seguir, te va llevando por todos los pueblos del Valle del Jerte. Vas en el coche disfrutando de la ruta entre cerezos. Cada vez que puedes vas parando para ver los numerosos cerezos que hay en todos los pueblos al lado de la carretera. Una experiencia realmente bonita.
Hay varios pueblos a diferente altura, todas las laderas están llenas de cerezos. Los cerezos florecen de manera progresiva, primero florecen los que están más bajos y después los de mayor altura.
Hay varios pueblos por recorrer en todo el valle, la mejor forma es seguir la carretera que rodea todo el valle y disfrutar de cada uno de ellos. A saber: Jerte, Tornavacas, Rebollar, El Torno, Navaconcejo, y Piornal; el pueblo más alto del Valle del Jerte.
En esta ocasión he decidido mostrar los bonitos paisajes que forman las terrazas de cerezos a lo largo del Valle del Jerte. Mostraré otras vistas y lugares en próximas publicaciones.
0 comentarios