Una tarde de paseo por Lastres

por Feb 21, 2019Asturias0 Comentarios

Hace un tiempo estuve un fin de semana por Asturias y pasé una tarde en Lastres. Es un pequeño pueblo de Asturias encajonado entre mar y montaña. Anímate a conocerlo.

Lastres está catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España. Este pueblo marinero antiguamente estaba dedicado a la pesca de ballenas y era fortín ante posibles invasiones por la costa. Tiene una peculiar adaptación al terreno porque es un pueblo con mucha pendiente.

El casco antiguo son todo calles empedradas. Hay palacios y casas blasonadas que se entremezclan con las viviendas de los pescadores. Entre lo más destacado podemos encontrar, el barrio de los Balleneros, la capilla del Buen Suceso, la Torre del Reloj y la Iglesia de Santa María de Sábada.

La tarde que pasé por allí estaba lloviendo bastante, pude dar un paseo corto pero no pude sacar mucho la cámara. Sobretodo estuve por el puerto y algo del casco antiguo. Pero sin duda alguna la mejor vista fue al volver en el Mirador de San Roque. Desde allí se veía en plena hora azul todo el pueblo de Lastres. Es donde mejor se aprecia el pueblo, sus playas, la Sierra del Sueve y los Picos de Europa.

Por último comentar que el pueblo también es un excelente lugar para comer. Hay múltiples restaurantes donde comer pescado procedente de la subastas de pescado y marisco del pueblo.

Lastres es un pueblo que merece la pena conocer.

Pin It on Pinterest

Share This