Visita a los molinos de viento de El Romeral

por Jul 7, 2020Toledo0 Comentarios

Hace algún tiempo tuve la oportunidad de conocer uno de los pueblos de Toledo. El Romeral, un pequeño pueblo con cuatro molinos de viento en su parte más alta.

El Romeral es un pequeño pueblo de Toledo conocido por los árboles de romero que servían de leña. Aún son visibles en la sierra de El Romeral y los cerros del pueblo.

No tenía mucho tiempo para conocer el pueblo porque no estaba allí de visita turística, sin embargo pude subir a lo alto del cerro, esa parte es sin duda la más bonita del pueblo. Allí encontré los famosos molinos junto con una panorámica de todo el pueblo.

En la panorámica del pueblo destaca el campanario de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Queda un bonito contraste de colores entre los tejados más antiguos y los más recientes de tejas de colores rojizos.

En los cerros de El Romeral se ubican los cuatro molinos de viento, dando así al pueblo el típico ambiente de las tierras manchegas Cervantes. Actualmente no están en uso pero conservan su aspecto exterior a la perfección.

Los nombres de los molinos son como poco dignos de mención: El Pechuca, El Crítica, Los Gorrinos y finalmente Muela. El último si que tiene un nombre más propicio de molino que el resto. En las imágenes he mostrado el primero de ellos.

La visita fue un poco rápida y no pude ver demasiado de este pueblo con encanto. En algún momento volveré para descubrir los bonitos paisajes que se pueden formar con estos molinos de viento en la parte más alta del pueblo.

Adquisición de Imágenes

Copyright

Todas las fotografías aquí publicadas, el logotipo y el nombre «Jdiezfoto» son propiedad del autor (salvo que se indique lo contrario). Están protegidas por las leyes Españolas sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, reproducidas, difundidas ni usadas con fines lucrativos bajo ningún concepto sin consentimiento del autor.

© Juan Díez-Yanguas Barber 2009 – 2020

Pin It on Pinterest

Share This